viernes, 10 de mayo de 2013

Mi reflexión: Todos podemos ser inteligentes.

Para muchos una persona inteligente es alguien que es hábil para desarrollar una tarea, por ejemplo, si es bueno para el estudio dentro de la escuela, es una persona inteligente, si es bueno en los negocios, como empresarios, entonces es una persona inteligente. Pero muchas veces no se le llama inteligente a una persona que, en este caso, tiene grandes habilidades para adaptarse creativamente a situaciones,  inteligencia experimental, como lo llama Sternberg.

Yo creo en que, las habilidades o aptitudes que uno tiene y que se describen y sobresalen frente a otros como inteligencia, fue lo que nosotros mejor aprendimos en nuestra formación desde que nacimos. Es decir, mi forma de pensar es, que todos nacemos en blanco, todos tenemos la oportunidad de desarrollar las habilidades o aptitudes existentes, pero, no todas están a nuestra disposición, y es aquí donde entran los factores que influyen en nuestra formación, empezando con nuestros padres y la situación en la que se encuentra la vida de la familia; economía, clase social, religión, ubicación geográfica, etc. 

De esta forma surgen los niveles de inteligencia, diferentes áreas y tipos de inteligencia, por las diferentes habilidades o aptitudes que uno desarrolla. Creo que mi reflexión o conclusiones que pueda estar dando aquí no son muy validas, no tengo el estudio de grandes psicólogos como Sternberg o Gardner, pero después de leer y entrar en mi cerebro, estás son unas respuestas en mi forma de pensar.




2 comentarios:

  1. Buena ortografía y redacción. Excelente reflexión, Esteban.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada, una muy buena reflexio y yo tambien concuerdo contigo, todos tenemos la capacidad de aprender las habilidades que formaran la persona que queremos ser.

    ResponderEliminar