viernes, 10 de mayo de 2013

Mi reflexión


A lo largo de los años, el término “Inteligencia” ha sido tema de estudio por parte de diversos psicólogos. Desde Spearman y Cattell, que fueron los primeros; hasta Stenberg o Gardner, quienes han sido los últimos en el estudio de ésta. Lo mejor de esto, es que con el paso de los años las personas han comenzado a adaptar estas nuevas definiciones a la vida real; por lo que ahora la inteligencia no se aplica en una o dos habilidades.

Creo, que la inteligencia, a pesar de que algunos creen que no la tienen, es algo con lo que todos nacemos; ya que desde que desde pequeños la mayoría somos buenos para realizar cierto tipo de actividades y, aunque no necesariamente son siempre las matemáticas, (que regularmente es lo que todos definen como inteligencia) cada uno podemos explotarla y desarrollarla para que nos pueda servir en el futuro.

En lo personal, considero que entre más inteligente es un persona, mejor desarrollo podrá tener en su vida, además, ésta estará mejor preparada para resolver cualquier problema que se le presente. Y ustedes, ¿creen que para tener un buen desarrollo, necesitan ser personas inteligentes?





3 comentarios:

  1. Excelente reflexión, cuidaste muy bien tu redacción y ortografía.

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena reflexión. No encuentro ningún error y concuerdo con tu punto de vista acerca de que las personas mas inteligentes tienen un mejor desarrollo.

    ResponderEliminar
  3. Para tener un buen desarrollo ¿Necesitamos ser personas inteligentes? Yo creo que si tenemos un buen desarrollo, adquiriremos más inteligencia. Y el buen desarrollo lo obtendremos de las experiencias y personas que nos rodean, algo polémico, pero es lo que pienso.

    ResponderEliminar