jueves, 9 de mayo de 2013

Reflexión

Últimamente he vivido rodeado de gente con diversos grados de inteligencia,  unos con más y otros con menos. Todo el tiempo he escuchado como la inteligencia nos define y nos da valor, pero me doy cuenta que no todo el tiempo es así. Hay personas que no destacan por su inteligencia pero si por sus habilidades,  otras  por el contrario, no son tan hábiles pero logran salir adelante solo en base a sus ideas. La ignorancia es una bendición, tanto como lo es la inteligencia, la única diferencia es el saber que es lo que en verdad los beneficia, nos libera y nos hace felices.

¿Ustedes qué opinan? ¿Ser inteligente te hace feliz? ¿Por qué?

4 comentarios:

  1. Que buena reflexión, Gabriel. Me parece que el ser inteligente puede hacerte feliz si eres inteligente en lo que te gusta. Sólo tengo una observación con tu ortografía; en la palabra "ultimamente" te hace falta la tilde en la "u" y, en la parte de las preguntas, creo las primeras letras deben ser mayúsculas.

    ResponderEliminar
  2. Hola compa, está buena tu reflexión. Sobre la ortografía, también te falta la tilde en las preguntas del final. "¿Qué opinan?" y "¿Por qué?". Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estás en lo cierto, la inteligencia no es algo fundamental en la felicidad de las personas. Me parece personalmente que el concepto de inteligencia es definido de distinta forma para cada persona.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que la felicidad de una persona no se define por su inteligencia, ni por sus capacidades mentales o el dinero que tenga. La felicidad es un concepto diferente para cada persona y cada decide ser feliz o no serlo. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar