sábado, 11 de mayo de 2013

¿Niños inteligentes?

Repasando un poco mi entrada anterior, a mi parecer la inteligencia que uno desarrolla depende mucho de la formación que uno recibe como niño, desde el nacimiento.  Sabemos que no es fácil, y que tal vez ya sea demasiado tarde para muchos de nosotros, tal vez no sea necesario el termino "tarde", pero a nuestras edades es más difícil retener algo en nuestro cerebro para siempre, que como sucede con un bebé. Pero nunca es tarde. 

En cuanto al tema de los niños, hay un video que me gustaría compartirles, uno más sobre los miles de videos que hay en Youtube sobre niños "muy inteligentes" dando el "ejemplo" de una gran inteligencia desarrollada. En este caso una niña que sabe ubicar muchos paises en un mapa, una niña que apenas 2 años pero ya ha a memorizado todos esta información, algo que para muchos adultos es imposible. 


Lo más probable es que esa pequeña niña no sepa lo que esté haciendo, tal vez no tiene nada de idea que lo que es un estado, o un país, pero lo que si está aprendiendo es a memorizar y recordar cosas, desde pequeña esta desarrollando habilidades en su cerebro que en un futuro cercano la ayudarán mucho en aprender algo con lo que esté realmente consciente y le será más fácil. Parte de esas habilidades y aptitudes que va desarrollando y que van formado lo que muchos llaman "inteligencia". 


Fuentes de información:

bryceran (2007, agosto 5) The Original Video of Lilly: The World Map Master. 
Recuperado el 11 de mayo, 2013 de: http://www.youtube.com/watch?v=r43yCiKlbCo

4 comentarios:

  1. Me parece interesante como esta pequeña puede realizar esto. Me parece que el estimular a los niños desde edades tempranas puede tener muchos beneficios, espero ver si esta pequeña en el futuro será alguien con un grado de inteligencia alto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sólo te falto poner tu referencia del vídeo en formato APA.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente solo te falto agregar la referencia APA, pero hiciste un muy buen trabajo y es un tema muy interesante, cuando tenga hijos trataré de desarrollar sus habilidades a edad temprana.

    ResponderEliminar