jueves, 9 de mayo de 2013

Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner



"Howard Gardner define la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas" (Inteligencias Múltiples). Es por esto que Gardner propone 8 tipos diferentes de inteligencia descritos en este vídeo, que me parece una forma diferente y muy buena que, por ejemplo, las instituciones educativas deberían adoptar, pues en ocasiones pierden personas muy inteligentes en otros tipos diferentes a la lingüística o lógica, que son las que usualmente califican. Y tú, ¿has tenido algún problema con estos tipos de inteligencia alguna vez?
En mi caso, me cuesta mucho trabajo la parte de la inteligencia lógica.
Aquí les comparto el concepto de la teoría de las inteligencias múltiples, según Morris en su libro Psicología.
Teoría de las inteligencias múltiples: Teoría de Howard Gardner que afirma que no existe una inteligencia sino muchas, cada una de las cuales es relativamente independiente de las otras.







Galeon, Inteligencias Múltiples. Recuperado de http://www.galeon.com/aprenderaaprender/intmultiples/intmultiples.htm


Morris y Maisto. (2009). Psicología (13ra ed.). México: Pearson.


Youtube, Las Inteligencias Múltiples. (2008). Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=2bfph8_KOqI

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece muy interesante la postura que planteas y considero que esta teoría debería ser tomada mas en cuenta, en estos dias, donde la competitividad es el factor que marca la diferencia entre unos y otros en la vida laboral y profesional.

    ResponderEliminar
  3. Una de las teorías con las que más estoy de acuerdo, y es muy cierto lo que comentas sobre lo que deben hacer las instituciones educativas, ya que todos somos diferentes y tenemos diferentes habilidades.

    ResponderEliminar